lunes, 18 de noviembre de 2013

MARIDAJE 2013 CON BODEGA EL GRIFO, INOLVIDABLE

Tomás Mesa, enólogo de El Grifo, explica los vinos que van a maridar con nuestro menú en el restaurante Sebastián

Restaurante Sebastián
Mayor, 11
20280 Hondarribia
Tel. (00 34 ) 943 640167
www.sebastianhondarribia.com

La experiencia de este año con Bodega El Grifo en las X Cenas de Maridaje de Hondarribia ha sido inolvidable. Tuvimos el restaurante completo de amigos muy interesados en conocer los vinos canarios y el menú que habíamos preparado con guiños de fusión.

Vinieron desde Canarias, la directora comercial de El Grifo, Sara Hernández, y el enólogo, Tomás Mesa, que hicieron una magnífica explicación de la filosofía de la bodega, que hay que recordar es una de las más antiguas de España, data de 1755. Estos vinos se distribuyen en nuestra zona a través de Solbes Gourmet, que también estuvieron en la cena con los responsables de la bodega, representados por Joaquín y su esposa Marian.
Compartiendo un momento con Sara Hernández y Tomás
Mesa de El Grifo, y Joaquín Solbel y Marian
de Solbes Gourmet

Llamó mucho la atención y cautivó a los asistentes la peculiaridad del cultivo de Lanzarote y también la espectacularidad de la bodega, que pudo apreciarse en un video de cuatro minutos que se proyecto en el inicio del evento.

Arriesgamos con la propuesta del menú, con los toques de fusión en cada uno de los platos. La cita lo sugería y acertamos. Sara y Tomás reconocieron el esfuerzo puesto en toda la iniciativa y se llevaron un gran recuerdo del dúo de mojos y sancocho canario en crema…

Echamos el resto incorporando a última hora al menú un queso de cabra Majorera autóctona de Fuerteventura, que nos ayudó a perfeccionar uno de los platos de la propuesta. Gustó mucho y la positiva experiencia nos anima a seguir profundizando en esta línea.
Los cinco vinos de El Grifo que se degustaron en la cena

Los asistentes se sintieron cómodos, a gusto y gratamente sorprendidos por la propuesta, y elogiaron los peculiares vinos completamente fuera de lo común por estas tierras.
Y nos reservaron para el final una grata sorpresa: la bodega El Grifo nos obsequió con un libro magnífico titulado Lanzarote y el vino (paisaje y cultura). Bonito detalle e interesante libro con descripciones como “El vino de Lanzarote es un milagro de adaptación a la tragedia volcánica del siglo XVIII y a unas condiciones naturales extremas. De ahí su calidad, los matices de su sabor y sus peculiaridades técnicas de cultivo”.



Por supuesto, todo ha sido posible gracias a nuestro equipo de cocina y al servicio de sala que llevan a la perfección Romina, Goretti y Esti.

Un momento de la presentación de la Bodega El Grifo en el restaurante Sebastián de Hondarribia

No hay comentarios:

Publicar un comentario