sábado, 9 de noviembre de 2013

CENA DE MARIDAJE EN EL RESTAURANTE SEBASTIÁN CON BODEGA EL GRIFO

La cena maridaje que hemos preparada en el restaurante Sebastián con la colaboración de Bodega El Grifo
Restaurante Sebastián
 Mayor, 11
20280 Hondarribia
Tel. (00 34 ) 943 640167
www.sebastianhondarribia.com

Cena Maridaje 2013
Sábado, 16 de noviembre de 2013, 21:00 horas
50 euros, IVA incluido


Desde el restaurante Sebastián hemos querido aprovechar estas X Cenas de Maridaje de Hondarribia para realizar una propuesta novedosa, con un toque de atrevimiento y, pensamos sinceramente, con una importante dosis de atractivo.

Traemos en esta ocasión una bodega por la que hemos sentido una especial curiosidad y que resulta para nuestras costumbres culinarias y gastronómicas hasta exótica.

Se trata de la Bodega El Grifo, de la D.O. Lanzarote, que es la más antigua de Canarias y se cuenta entre las diez más antiguas de España. Y es, junto a ello, una empresa familiar que data de 1775.

En el viñedo familiar de la finca El Grifo, que cuenta con 61,5 hectáreas, las labores de la viña se realizan manualmente. Cuenta con un largar cubierta que data de 1775, incluso la bodega la preside una palmera del año 1750, la más alta y antigua de la isla.



En la actualidad, es propiedad de los hermanos Juan José y Fermín Otamendi Rodríguez-Bethencourt, quinta generación de  una de las dos familias que han poseído la bodega desde los años setenta del siglo XVIII.


Tras la erupción de 1730-1736 la zona central de la isla, la más fértil agrícolamente, quedó destrozada  por la lava y la arena volcánica.  Poco después comenzó a experimentarse la plantación de viña y árboles frutales, bien apartando el lapilli o arena volcánica, bien moviendo la lava, hasta llegar a la tierra vegetal.  Una tradición vitivinícola que se ha mantenido hasta nuestros días.

Para la ocasión y para unos vinos tan especiales, hemos querido preparar también un menú de nuestra cocina y pequeños guiños al producto y a la cocina canaria, que conformen en sintonía una propuesta gastronómica singular.

Así, el menú completo para este sábado, 16 de noviembre de 2013, que será comentada por el enólogo de El Grifo, tendrá estos platos y vinos:

Bocado de queso de cabra e intxaursalsa
Espumoso El Grifo Malvasía Brut (D.O. Lanzarote)

Anchoas de la Cofradía de Hondarribia, papas arrugás y dúo de mojos
El Grifo Rosado (D.O. Lanzarote)

Bacalao a la parrilla sobre sancocho canario y piperrada
El Grifo Malvasía Seco Colección (D.O. Lanzarote)

Cordero confitado, cremoso de batata y caldo de millo
El Grifo Tinto Listán Negro (D.O. Lanzarote)

Bienmesabe, helado de almendras y sirope de malvasía
El Grifo Malvasía Dulce (D.O. Lanzarote)

Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario