miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNA ACCION SOLIDARIA CON ENSAMBLE DE MOXOS Y LA ONG TAUPADAK

Los integrantes de Ensamble de Moxos junto a Toño Puerta de Taupak y Romina y Miguel

Restaurante Sebastián
Mayor, 11
20280 Hondarribia
Tel. (00 34 ) 943 640167
www.sebastianhondarribia.com

Hemos tenido la oportunidad de colaborar en una acción solidaria. Y realmente lo hemos hecho encantados, aportando un granito de arena, que junto a otros, hacen posible que los esfuerzos de los bidasotarra Fernando de la Hera y Toño Puerta, y su ONG Taupadak se conviertan en proyectos realmente importantes de vida, de sostenibilidad, de esperanza y de cultura.

Un momento de la comida que ofrecimos
a Ensamble de Moxos
Hemos tenido en el restaurante Sebastián a la orquesta de Ensamble Moxos que, tras realizar una gira por Europa, han recalado en nuestra ciudad. Realizan una inmensa labor para recaudar fondos para el desarrollo de su comunidad indígena en Bolivia.

Fernando de la Hera, que es el Presidente de Taupadak, nos comenta que el Ensamble es el buque insignia de la escuela de música de San Ignacio de Moxos, un pueblito en mitad de la Amazonía boliviana. Los componentes del Ensamble, todos ellos indígenas y por tanto pertenecientes a las clases sociales más humildes de la sociedad boliviana, reivindican con cada nota dignidad para un pueblo secularmente oprimido durante siglos de gobiernos neoliberales, o sencillamente dictatoriales.

Ahora, el Ensamble recorrerá en este 2013 hasta nueve países europeos, y tocará en los mejores auditorios del viejo continente. Con los beneficios obtenidos durante la gira, la escuela de San Ignacio en Bolivia podrá permanecer abierta al menos durante dos años más. Y dará educación musical gratuita a 250 jóvenes y adolescentes.

Muchas gracias por haber venido a nuestra casa, mucho ánimo y mucha suerte.

los integrantes de En samble de Moxos en el restaurante Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario