lunes, 5 de agosto de 2013

NOS VISITÓ GENA MEDRANO, DESCENDIENTE DE LOS ALCALDES DE HONDARRIBIA DE LA ÉPOCA DEL SITIO DE 1638

Fue un placer atender a Gena Medrano y Richard Swartz en nuestra casa. Os esperamos para vuestra próxima visita

Este fin de semana hemos tenido una visita entrañable en nuestro restaurante. Nos ha visitado Gena Medrano, descendiente de la familia del caserío Jústiz de Hondarribia, que ha venido en busca de información sobre su familia.

Nos contó que desciende directamente de Martín López y Burgoa de Jústiz, quien fuera alcalde de la Hondarribia en la época del sitio de 1638. Concretamente lo fue en los años de 1637, 1640 y 1647. Además un hermano de Martín, Joanes López y Burgoa de Jústiz, también fue alcalde de la ciudad en los años 1639, 1645 y 1652.

Fue un placer tenerles en el restaurante. Además pensamos que disfrutaron mucho de la comida y de una velada tranquila. Les sorprendió tanto la gastronomía, como lo coqueto y acogedor que es el restaurante. Y tuvimos la oportunidad de estar charlando un buen rato con ella.

Y también con su marido, Richard Swartz, para el que necesitamos de las traducciones de Gena. Nos contó además que cuenta con otros ilustres antepasados. La familia emigró de Hondarribia en el siglo XVIII, recalando en Cuba, y convirtiéndose otro de sus antepasados en Gobernador de Florida en representación de la Corona española en el nuevo mundo.

Nos dijo que calculó mal el viaje y reservó pocos días para visitar y estar en Hondarribia, así es que nos dijo que está decidida a volver, más tranquila y a conseguir más información sobre su familia, el caserío Jústiz…

Pues encantados de recibirles, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario