martes, 3 de julio de 2012

PRESA DE CERDO IBÉRICO Y PATATAS A LA DAUPHINOISE

La presa ibéricacon patatas a la dauphinoise

Aquí está nuestro plato de carne del menú SEBASTIÁN JÓVENES, una presa de ibérico. Recuerda que tenéis la propuesta completa, que sabéis podéis disfrutarla hasta el 15 de julio, en http://sebastianhondarribia.blogspot.com.es/2012/05/sebastian-jovenes-una-formula.html

La presa de cerdo ha sido hasta hace poco casi desconocida por nuestra tierra. Es una pieza situada en el cabecero del lomo del animal, muy veteada  y por ello muy sabrosa. Estas piezas del cerdo generalmente quedaban en el entorno de las familias que realizaban la matanza para su consumo inmediato o la elaboración de algunos embutidos como el lomo ibérico.

La presentamos asada, está condimentada con unas hierbas campestres y acompañadas con una guarnición de patatas horneadas con una bechamel ligera. En Francia este estilo de elaboración de las patatas está muy extendido y se le conoce por el nombre de dauphinoise.

Un tinto Sirah francés para el maridaje de la presa ibérica



Para este plato hemos elegido también un vino especial, un J.P. Chenet Cabernet, cien por cien Syrah.

Es un vino tinto ligero, fácil y amable como requiere para iniciarse en el mundo del vino y su maridaje. Dispone de aromas de frutas maduras y suaves toques de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario